viernes, 25 de junio de 2010

PROYECTO DE 1° A y B
















MUSEO "LA ESCUELA DE AYER Y DE HOY"

Este año justamente nuestro PEI dentro de su contenido le da mucha importancia a la Memoria y a la Historia de Nuestra Escuela.
Los chicos de 1° A y B estuvieron trabajando en este proyecto surgido de un contenido del área Conocimiento del Mundo que permite reconstruir la historia desde los aportes vivenciales personales y comunitarios. Como producto del Proyecto armamos El Museo La Escuela de Ayer y De Hoy.Comenzamos a recorrer nuestra escuela, dibujamos el lugar que más nos gustaba, recopilamos fotos antiguas de nuestra escuela y de otras, solicitamos a los padres y abuelos que nos envíen objetos que utilizaron ellos cuando iban a la escuela primaria, los exploramos, los comparamos con los que usan los chicos ahora, los padres y los abuelos nos contaron como era su maestra de primer grado y como aprendieron a escribir. A los chicos les gustó mucho la participación de la familia y pudieron reconocer los cambios provocados por el tiempo en las personas, los objetos y los lugares.
Como cierre del Proyecto invitamos a las familias a visitar la muestra que se encuentra en la Biblioteca de la Escuela, compartimos una clase abierta y como recuerdo de la experiencia les regalamos un souvenir.
Les agradecemos a todos los padres y abuelos que nos facilitaron los objetos.
Los esperamos en la próxima visita!
Las maestras de 1° grado A y B, Victoria y Lorena respectivamente y la seño bibliotecaria Cristina.































No hay comentarios: