miércoles, 16 de diciembre de 2009

PROYECTO BIBLIOTECA AULICA DE 5° B














































Durante el año se continuó con el Proyecto de Biblioteca del Aula que comenzó el año pasado con 4° B . Fue una ¡SUERTE! tener a la misma maestra la Sra. Fabia Bianchi porque me permitió seguir con los mismos chicos y la misma docente.
Se trabajó en forma sostenida manteniendo activa la tarea de inventario y préstamo a domicilio. A cada 15 (quince) días nos reuníamos y los chicos rápidamente armaban su biblioteca dentro de la biblio de la escuela.
Había un sector para lectura que lo implementamos a fines de este año (porque los chicos que leían pedian silencio) es LÓGICO NO?, ALGO APRENDIERON... EN UNA BIBLIOTECA ¡HAY QUE HACER SILENCIO!
Cerramos el proyecto haciendo un recorrido en la Biblioteca Escolar ya teniendo idea los chicos de lo que es CDU, señalización con carteles de clase, subclase, ubicación del libro en el estante, etc. para saber moverse como usuarios autónomos.
Algunos de los alumnos ya han sido auxiliares míos ayudando en tareas como corte de tejuelos, corte y pegado de sobres para la ficha libro, pegado de tejuelo de género literario, corte de ficha libro.
CONCLUSIONES
MG SRA. FABIA
"Es el segundo año que tenemos la suerte de contar con la ayuda de la Sra. Cristina. Su estímulo constante y su presencia orientadora permitió desarrollar el Proyecto con éxito, lográndose el objetivo propuesto en 4° B "Leer por el placer de leer" y adquirir conocimientos en el manejo de Servicios Técnicos básicos en la organización de una biblioteca.
Los chicos esperaban ansiosos el momento de ser "bibliotecarios" para poner en práctica lo aprendido.
Sobre la marcha después de una Jornada de Reflexión hicimos algunos ajustes al Proyecto original:

Destinar un lugar independiente para leer.

El trato cuidadoso a las revistas de historietas, que tienen una encuadernación más endeble.

En lo personal estoy muy satisfecha del Proyecto desarrollado y de haber trabajado con Cristina que me acompañó haciendo posible lograr los objetivos.

MB SRA. CRISTINA Para mí fue un placer haber trabajado con este grupo de personitas que demostraron tener ganas de aprender y de hacer.