sábado, 21 de febrero de 2009

Proyecto 4to y 5to Grado "B" - 2008

2 de diciembre de 2008

En el día de la fecha, se reunen 4to y 5to grado "B", con sus docentes y la srta. bibliotecaria para hacer un cierre al Proyecto Anual de ambos grados sobre Lectura y la creación de la Biblioteca áulica San Juan.

De la puesta en común surgieron algunas conclusiones:

Reflexiones de los alumnos.

  • "Estuvo bueno trabajar con otro grado".

  • "Aprendimos como funciona una biblioteca".

  • "Compartir libros, cuidarlos y devolverlos".

  • "Disfrutamos de la lectura".

  • "No se respetó el reglamento"

Propuesta de los alumnos para el próximo año.

  • "Respetar el Reglamento de la Biblioteca".

  • "Dos ambientes: uno para los bibliotecarios y otro para la lectura".

  • "Trabajar para lograr silencio"

Conclusiones:
Maestra de 5to grado, Srta. Estela A. Seguís

Fue una experiencia interesante. Este proyecto aportó datos y actividades que se pudieron aprovechar para el Proyecto Anual del Grado, LA ANTOLOGIA DE QUINTO. Hubo una salida a la Biblioteca Nacional de Maestro, que como experiencia directa los chicos pudieron ver y conocer el funcionamiento de una biblioteca pública.Dió un gran aporte en cuanto a interés y motivación (al igual que la colaboración de la biblioteca de nuestra escuela) a los alumnos de 5to grado "B"; ya que ellos terminaron el año lectivo, encontrándose todos los días a una hora determinada en una biblioteca del barrio, para seguir disfrutando de la lectura.

Maestra de 4to grado, Sra.Fabia Bianchi

Todo proyecto que incluya lectura es importante. La Biblioteca áulica proporcionó a los alumnos además del interés por la lectura, la posibilidad de compartir con otros niños momentos de compañerismo, tolerancia, solidaridad...que enriquecieron su intelecto y sus valores.

Trataremos de seguir el Proyecto en el año 2009 para formar lectores críticos y autónomos trabajando para ello en las habilidades de la información.

Formar niños lectores es un gran desafío para padres y maestros. Para lograrlo no olvidemos que el primer ejemplo debemos ser nosotros mismos; que nuestros hijos y alumnos nos vean leer, pues es imposible transmitir aquello que no hacemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola SOY ROCIO 5TO DE LA ESCELA 40