martes, 8 de julio de 2008

¡Bienvenidos al blog!

Miércoles 11/06/08
Biblioteca Escolar “San Juan”– Escuela 8 D.E.7º



Desde principios del mes de abril venimos practicando las actividades del "Club del Lector": los chicos que se inscriben leen para otros que asisten a deleitarse con narraciones leídas o narradas, ¡hasta leen sus propios cuentos!.


En la Semana de la Lectura se ha intensificado esta práctica tan enriquecedora: nos visitaron padres, hermanos, abuelos de nuestros alumnos y


junto a todos los docentes


nos deleitamos con una gran variedad de cuentos.

Las sorpresas se fueron sucediendo
al notar

la animación surgida

en toda la comunidad .



Ésta es una de las casitas realizadas por padres y alumnos de segundo grado, a partir de la narración del cuento "La casita del árbol" de Pablo Henríquez -"Colección San Juan"-que los chicos nos regalaron para que quede expuesta en nuestra Biblioteca:



En el cuento los tres hermanitos querían vivir para siempre en la casita de madera, arriba del árbol.



Pronto se dieron cuenta que es más fácil hacerlo "con los pies en la tierra".




El último día de la Semana de la Lectura repartimos cajas con libros por las aulas para que todos tuvieran el material necesario.



Elegimos el mejor material disponible en Biblioteca.





Quedamos muy satisfechas por la labor realizada en toda la Escuela, durante esta semana de intensificación de la lectura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

“Para los hombres de coraje se han hecho las empresas” Todo lo demas no significa nada..Los hombres no viven de ilusiones sino de hechos”. Gral Don jose de San Martin.

Saludos

Virginia dijo...

Hola Cris,
Qué bueno que les está quedando el blog.
Felicitaciones! Sigan así.

Anónimo dijo...

Nos encanta que la biblioteca este activa.FELICITACIONES!!!!!
Esta es una forma de participar y colaborar con la comunidad.
Gracias por los aportes.
Las seños de 1º grado del turno mañana.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog y gracias por usar la foto de nuestro blog para la presentación. Alumnos de 6º y 7º del turno tarde.Nuestro blog es:
www.mosaicosyaeroplanos.blogspot.com

Anónimo dijo...

No sé si este blog seguirá activo. Pero con mucha satisfacción y sorpresa dí con él mientras paseaba por internet. Mi nombre es Pablo Henríquez, y les leí uno de mis cuentos a los chicos de la escuela en la Feria del Libro 2008. ¡Y acá me encuentro conque trabajaron sobre el texto junto a sus papás, haciendo unas casitas muy lindas! Es una gran emoción para un autor encontrarse con estas cosas. Muchas gracias, seños, y quedo siempre a su disposición! Saludos desde San Juan. pablus68@hotmail.com